Caluladora Financiera

Ver Catalogo General de Cuentas     Ver Clasificador Presupuestario

Dependencia

18 - Transferencias Corrientes
 

+

28 - Transferencias de Capital

1 - Ingresos Corrientes
 

+

2 - Ingresos de Capital

Resultado

0
Total

Este indicador mide el peso relativo de los ingresos por transferencias corrientes y de capital sobre el total de los ingresos sin fuentes de financiamiento. Un valor cercano a 1 significa que la entidad tiene una alta dependencia de las transferencias del PGE y no genera suficientes recursos propios para destinarlos a obra pública.

Autosuficiencia Financiera

11+13+14+17+19 - Ingresos Propios

5 - Gasto Corriente
 

+

6 - Gasto Producción
 

+

71+73 - Gasto Inversión Recurrente

Resultado

0
Total

Permite analizar cuánto del gasto corriente y de inversión recurrente (mantenimiento de obras públicas) es financiado con ingresos propios. Un valor igual o superior a 1 significa que la entidad puede cubrir su gasto corriente con sus ingresos propios, por lo que podría destinar recursos tanto propios como de las transferencias del PGE para invertirlos en obras públicas en beneficio de la comunidad.

Autosuficiencia Mínima

11+13+14+17+19 - Ingresos Propios

51 - RMU Corrientes
 

+

61 - RMU Producción
 

+

71 - RMU Inversión

Resultado

1216
Total

Permite analizar si el GAD al menos puede cubrir su gasto de remuneraciones con ingresos propios. Si el indicador es mayor a 1 reflejará que la entidad puede cubrir el gasto de remuneraciones con sus ingresos propios. Si el resultado de la relación es inferior a 1 indica que la entidad no puede cubrir las remuneraciones con su ingreso propio y depende de otros recursos como son las transferencias del PGE y por tanto dispone de menores recursos para invertirlos en obra pública.

Servicio de la Deuda

56+96 - Servicio de la Deuda

1 - Ingresos Corrientes
 

+

2 - Ingresos de Capital

Resultado

0
% Total

Es la relación porcentual calculada entre el servicio de la deuda (amortización + intereses) y sus ingresos totales anuales, sin incluir endeudamiento, el cual, NO debe superar el 25% de acuerdo al artículo 125 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

Stock de deuda

22 - Saldo total de la deuda pública

1 - Ingresos Corrientes
 

+

2 - Ingresos de Capital

Resultado

0
% Total

Es la relación porcentual calculada entre el saldo total de su deuda pública y sus ingresos totales anuales, sin incluir endeudamiento, el cual, NO debe superar el 200% de acuerdo al artículo 125 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.